Por qué es importante elegir al mejor traumatólogo

Traumatología

03 octubre 2022

Cuando se trata de cirugía ortopédica, hay muchos procedimientos diferentes disponibles para diferentes tipos de condiciones. Tanto si se trata de una fractura de hueso, una rotura de ligamentos o cualquier otro tipo de problema articular, existe la opción quirúrgica que puede ayudarte a volver a la normalidad y retomar tu actividad cotidiana lo antes posible.

Encontrar el cirujano adecuado puede ser un reto, pero es un paso esencial en el proceso de recuperación. Una vez que tu médico de atención primaria le haya remitido a un especialista en traumatología, hay algunos aspectos importantes que debe tener en cuenta para elegir al mejor traumatólogo.

¿Por qué es importante elegir al mejor traumatólogo?

Es posible que en algún momento de tu vida necesites una intervención quirúrgica traumatológica, por lo que es una buena idea elaborar una «lista corta» de especialistas antes de tener que recurrir a ellos. Puedes pedir recomendaciones a tu médico de confianza, así como a otros pacientes que conozcas y que se hayan sometido recientemente a una cirugía ortopédica. Otras formas de encontrar cirujanos son las referencias de especialistas a los que pueda tener que acudir por otro motivo, así como existen posibilidades de encontrar en Internet información sobre diferentes profesionales.

La opción más rápida, fácil y fiable, es contactar directamente con nosotros y nuestro equipo de enfermería te ayuda a encontrar a ese especialista que necesitas.

Cierra una cita con los especialistas recomendados.

La mejor manera de determinar si un cirujano traumatólogo es el adecuado para ti es concertar una cita de consulta. Esto puede ayudarte a determinar si el cirujano es adecuado, tanto en términos de personalidad como de experiencia. Durante la visita, puede preguntar sobre aspectos médicos y no médicos, así como hacer cualquier pregunta que tenga sobre el procedimiento y el proceso de recuperación previsto.

Algunos cirujanos pueden realizar un determinado procedimiento con más frecuencia que otros, por lo que también es una buena idea preguntar qué porcentaje de la práctica del cirujano está compuesto por el procedimiento que usted necesita.

Busca especialistas traumatólogos especializados.

La certificación es un factor importante en la selección de cualquier cirujano o especialista. Hay varias organizaciones médicas que certifican a los especialistas médicos, incluida la. Puede averiguar si un cirujano está certificado por el consejo comprobando las credenciales del cirujano o preguntando directamente al cirujano. También puede preguntar cuántos años lleva certificado, lo que le dará una idea de su experiencia.

Comprueba las credenciales y la reputación del cirujano.

Aunque la certificación es un buen indicio del nivel de experiencia de un cirujano, no le informa sobre su reputación entre los pacientes. Antes de acudir a la consulta, comprueba los comentarios y las calificaciones en internet del cirujano por parte de los pacientes que se han sometido a procedimientos similares. Puedes encontrarlas buscando el nombre del cirujano.

Pregunta por la intervención a la que te vas a someter.

Es una buena idea investigar un poco sobre el procedimiento que necesitas con antelación para poder estar preparado para hacer preguntas durante la consulta. Esto te ayudará a determinar lo cualificado que está el cirujano para llevar a cabo el procedimiento, así como darte una idea de lo difícil que será el procedimiento. También puedes preguntar si hay algún procedimiento alternativo que pueda utilizarse en su lugar.

Pregunte sobre el proceso de recuperación y sus opciones.

Aunque quiera ser optimista sobre la posibilidad de recuperarse lo antes posible, también es importante ser realista. Hable con el cirujano sobre cuánto tiempo puede esperar estar en el hospital y cuánto tiempo pasará antes de que pueda volver a sus actividades diarias. Puede haber otras opciones para tratar su enfermedad que le ayuden a evitar la cirugía por completo, como la fisioterapia. También es importante que sea sincero sobre su estado de salud general y sobre cualquier otro medicamento que esté tomando. Esto puede ayudar al cirujano y a otros miembros de su equipo de atención médica a desarrollar un plan de recuperación más personalizado para usted.

¿Qué tienes que tener en cuenta?

La elección del cirujano ortopédico adecuado es una decisión importante que puede afectar a su salud y bienestar a corto y largo plazo. Aunque la certificación es un indicador importante de la experiencia de un cirujano, puede obtener una imagen más completa de su reputación y habilidad hablando con otros pacientes que se hayan sometido a procedimientos similares. La cirugía ortopédica puede ayudar a los pacientes a recuperar la movilidad y la normalidad tras sufrir una amplia gama de problemas y lesiones articulares.

Compartir

Si buscas un especialista médico, contactanos ahora

Contacta con VidasPrime

Asesoría médica personalizada para ayudarte a encontrar el especialista médico que mejor se adapta a tu necesidad. Elige tu doctor, sin esperas.

Contactar