¿Por qué es la inmediatez un factor determinante en la conversión de pacientes online?
Miguel Goyanes
La inmediatez, un factor determinante en la conversión de pacientes online?
Uno de los motivos de decisión que lleva a un consumidor online a elegir una opción u otra en internet, es el tiempo de respuesta respecto de una solicitud. ¿Qué significa esto?
El usuario digital tiene un comportamiento “impulsivo” a la hora de solicitar información en diferentes webs, por eso, uno de los grandes retos a los que se enfrenta cualquier profesional médico es la capacidad de actuar durante el impulso inicial del paciente.
Además, cuando hablamos del concepto «paciente digital» estamos hablando de un usuario que tiene puestas unas expectativas muy altas en este canal frente al offline, por eso busca en el mundo online unos tiempos de atención y una conexión con el profesional médico inmediata.
En VidasPrime la tasa de éxito aumenta en un 87% cuando el equipo médico contacta con el paciente en los primeros 30 minutos desde la derivación.
¿Qué significa inmediatez a la hora de tratar con el paciente digital?
- Ahorrar tiempos de espera. La relación tradicional paciente-profesional médico dependía de centralitas, llamadas en espera y muchas veces frustración. Cambia la dinámica.
- Contactar rápidamente y de forma personalizada. No vale de nada llamar al paciente sin conocer su caso y sin tener un trato personal. Inmediatez también tiene que ser sinónimo de calidad y confortabilidad.
- Utiliza todos los canales. El paciente no vive pegado a su smartphone o email de forma permanente por eso se debe de contactar no solo por un canal (teléfono) si no por aquellos dónde puede estar presente el paciente con mayor asiduidad. Por eso tendrás que analizar y probar todos los canales disponibles para contactar cuanto antes.
- Propuesta de valor. El paciente que debe y quiere ser atendido rápido también quiere que se le ofrezca una propuesta al instante. Lleva el trabajo hecho ya sea para proponer una primera consulta, realizar las pruebas diagnósticas que correspondan o poder ofrecer una solución al problema descrito.
La inmediatez es uno de los factores determinantes que harán multiplicar la aceptación de pacientes y la visita de los mismos a tu centro. Trabaja en un protocolo de comunicación en la primera llamada y sucedáneas que no permitan al paciente decidirse por otra opción. En el siguiente contenido te explicaremos cuál es el timing perfecto para atender un paciente en la red.