Blanqueamiento dental. Una gran diferencia en tu sonrisa

Odontología

07 octubre 2022

El blanqueamiento dental puede suponer una gran diferencia en el aspecto de tu sonrisa. Incluso un sutil cambio de tono puede tener un gran impacto en tu apariencia física. Existen diferentes técnicas de blanqueamiento dental con el fin de que tus dientes vuelvan a tener un color más blanco y brillante. Si estás buscando esa sonrisa perfecta, sigue leyendo para saber todo lo que necesitas saber sobre ello. ¡Te lo contamos!

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un procedimiento dental estético para aclarar el color de los dientes. Blanquear los dientes puede suponer una gran diferencia en el aspecto de su sonrisa. Con la técnica de blanqueamiento adecuada, incluso se pueden aclarar los dientes ligeramente. 

Existen dos tipos principales de procedimientos de blanqueamiento dental. Un tipo de procedimiento de blanqueamiento dental utiliza un agente blanqueador para aclarar los dientes. El agente blanqueador elimina el color de los dientes para revelar la estructura dental subyacente más blanca. El otro tipo de procedimiento de blanqueamiento dental emplea tecnología láser para eliminar las manchas.

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental funciona utilizando un agente oxidante que cambia el color de los pigmentos dentales que manchan los dientes. Estos pigmentos dentales son los responsables del color de sus dientes. Diferentes pigmentos dentales, como el hierro, el cromo y el manganeso, son responsables de diferentes colores. Cuando los dientes están limpios, no se ve ningún color y los dientes parecen blancos. Cuando los dientes se manchan, adquieren un color amarillento. 

Ciertos alimentos y bebidas, como el café y el vino tinto, junto con el tabaquismo y el envejecimiento, pueden provocar manchas. El agente oxidante utilizado en el blanqueamiento dental actúa para descomponer estos pigmentos dentales. A medida que los pigmentos dentales se descomponen, se eliminan de los dientes y éstos se vuelven más blancos.

Especialistas en blanqueamiento dental y técnicas.

El equipo y las técnicas de blanqueamiento dental pueden variar mucho, dependiendo del tipo de procedimiento de blanqueamiento dental que elija. Por ejemplo, un dentista puede realizar un procedimiento de blanqueamiento dental en su consulta con un agente oxidante o un dispositivo de blanqueamiento dental que utiliza una luz LED. 

Las técnicas caseras que existen no suelen estar avaladas por los especialistas por lo que debes tener cuidado en la aplicación. Sin embargo, sí puede realizar una higiene diaria que te permita tener una boca saludable.

Los resultados de dichas técnicas pueden variar. El dentista te ayudará a determinar qué procedimiento de blanqueamiento dental es el mejor en función de tus dientes y los resultados que esperas.

 Un dentista también puede ayudarte a seleccionar el mejor equipo y técnica de blanqueamiento dental.

Busque un dentista de confianza que pueda realizar un procedimiento de blanqueamiento dental profesional.

Encontrar un dentista de confianza es el primer paso para encontrar el procedimiento de blanqueamiento dental adecuado. Durante la consulta inicial, el dentista puede determinar si es un buen candidato para el blanqueamiento dental. A la hora de decidir qué procedimiento de blanqueamiento dental utilizar, el dentista puede tener en cuenta factores como el tono, la resistencia y la salud de tus dientes. Encontrar un dentista certificado en blanqueamiento dental puede garantizar que reciba un procedimiento de blanqueamiento dental profesional.

En la búsqueda sobre clínicas y especialistas todos van a realizarte ofertas que son realmente atractivas. No te dejes influir por ellas, busca la experiencia y contrasta opiniones. Desde VidasPrime estamos para ayudarte durante el proceso. 

Consejos para elegir un procedimiento de blanqueamiento dental de calidad adecuado.

Cuando se trata de elegir un procedimiento de blanqueamiento dental, hay algunas cosas que debe tener en cuenta: 

  • Nivel de blanqueamiento que espera de su procedimiento de blanqueamiento dental. Los distintos procedimientos de blanqueamiento dental pueden producir diferentes niveles de blanqueamiento. 
  • El tiempo y el coste del procedimiento de blanqueamiento dental. 
  • La seguridad y los efectos secundarios de cualquier procedimiento de blanqueamiento dental que esté considerando. 

Es importante elegir un procedimiento de blanqueamiento dental que sea seguro. Por lo general, los procedimientos de blanqueamiento en el dentista tienen más éxito aunque tienes que saber que puede producir algún efecto secundario sobre tu salud bucal.

Precio que debe conocer antes de comprometerse con el blanqueamiento dental.

Es una de las variables que suele influir más en el paciente a la hora de decidirse por una clínica u otra. La mayoría de ellas además de darle un precio cerrado seguramente te ofrezcan la posibilidad de financiar el procedimiento. 

Tienes que saber que durante la valoración previa al blanqueamiento dental  habrá varios factores que pueden variar el precio final como son la salud dental previa, si se ha realizado algún procedimiento de blanqueamiento anterior y la duración que tendrá. Por supuesto, variará en función del tipo de procedimiento al que te vayas a someter.

Recuerda que cualquier técnica de blanqueamiento dental no es para toda la vida. Tras el procedimiento que te realizará el especialista, tienes que llevar una exigente y cuidada limpieza bucal para mantener los dientes blancos. 

Ciertos alimentos o hábitos pueden hacer que el tratamiento que te realices dure menos tiempo con los resultados que esperas. Valora todas las opciones y consigue la sonrisa que esperas.

Compartir

Si buscas un especialista médico, contactanos ahora

Contacta con VidasPrime

Asesoría médica personalizada para ayudarte a encontrar el especialista médico que mejor se adapta a tu necesidad. Elige tu doctor, sin esperas.