Tratamientos cáncer de mama

Oncología

22 septiembre 2022

Si te han diagnosticado un cáncer de pecho, estarás buscando en internet y leyendo sobre los diferentes tratamientos cáncer de mama. Si por el contrario no tienes un diagnóstico confirmado pero reunes alguna sintomatología, lo primero que debes hacer es ponerte en manos del especialista adecuado para que puedan analizar tu caso y realizarte las pruebas diagnósticas necesarias para confirmar o no el cáncer de mama.

Existen diferentes tratamientos cáncer de mama pero antes de que tu oncólogo te diga si debes pasar por cirugía o si se te va a realizar un tratamiento químico como la quimioterapia, te hablará de los diferentes estadios para determinar en qué etapa esta tu tumor. Tu médico te dirá el estado del cáncer de mama para poder ofrecerte y planificar el mejor tratamiento médico posible. El tratamiento cáncer de mama al que te someterás, depende (en parte) del estadio de la enfermedad.

Hay una serie de pruebas médicas que seguramente te resulten familiares como la radiografía de tórax, biopsia, TEP, TAC… Estas determinan en medida si existe una desiminación del cáncer (metástasis), así como localizar el tumor primario y la etapa del mismo. Se te realizarán tantas pruebas como sean necesarias para que el equipo médico a cargo de tu caso pueda tener seguridad en el tratamiento.

Los tratamiento del cáncer de mama de mayor incidencia y comunes son:

Cirugía, Quimioterapia, Radioterapia, Terapias hormonales, terapias biológicas o protonterapia (una de las últimas técnicas de radioterapia más avanzadas disponibles en España en Quirónsalud Madrid o Clínica de Navarra Madrid). Cualquier proceso oncológico es analizado por diferentes especialistas médicos que van a determinar cuál es el mejor tratamiento posible para el cáncer de mama. 

¿Cuánto duran los tratamientos cáncer de mama?

Dependerá del grado y la incidencia, es una cuestión que el oncólogo te confirmará. Por norma general si hablamos de tumores en etapas tempranas suele ser entre los 3 y 6 meses y si son más avanzados perduran más en el tiempo. Esto quiere decir que tu especialista será quien le irá marcando los tiempos.

Desde VidasPrime ofrecemos la posibilidad de ponerte en contacto con los oncólogos más reputados en España, con centros pioneros que son número 1 en tratamiento contra el cáncer y que son reconocidos mundialmente como el caso de MD Anderson, Clínica Universitaria de Navarra o Quirónsalud. Cuentan con profesionales internacionales, formados en las mejores universidades del mundo y con un bagaje profesional único. 

Estamos para asesorarte y ayudar la opción médica más adecuada en función de tu necesidad médica.

Para dar una última pincelada sobre los tipos de cáncer de mama, decirte que existen múltiples. El tipo de cáncer viene definidio por las células que se ven afectadas en la mama y en la mayoría de ocasiones se tratan de cáncer de mama que son carcinomas. Suelen ser los más habituales y parten de las células de las glandulas del conducto lácteo en los lóbulos. También hay otros tipos pero no se consideran cancer de mama porque suelen comenzar en otras células más allá de la mama.

Compartir

Si buscas un especialista médico, contactanos ahora

Contacta con VidasPrime

Asesoría médica personalizada para ayudarte a encontrar el especialista médico que mejor se adapta a tu necesidad. Elige tu doctor, sin esperas.