Elección de clínica para FIV. Qué puedes esperar

Reproducción Asistida

28 septiembre 2022

Las clínicas de reproducción asistida también conocidas como centros de fertilidad es una de las especialidades médicas más demandadas. Son gestionadas de forma privada por lo que el paciente debe de pagar por el tratamiento médico al que se somete.

Cuando una pareja está preparada para dar el siguiente paso y explorar las opciones para formar una familia, la búsqueda de una clínica de fecundación in vitro (FIV) puede ser una experiencia abrumadora. Hay que tener en cuenta múltiples factores para acertar en la primera cita. En este artículo te revelamos todo lo que necesitas saber para elegir una clínica de FIV y las preguntas que debes hacer antes de inscribirte en cualquier instituto. 

Aquí vamos a contar más sobre cómo funcionan estas clínicas, sus beneficios y dónde encontrarlas.

¿Quién puede ayudarte a encontrar una clínica de FIV?

Es importante que elijas la clínica adecuada para tus necesidades, por lo que puede ser útil recibir recomendaciones de personas de confianza, médicos o expertos en salud. Navegar por internet le aportará la información para conocer centros, saber las opiniones de otras personas que pueden haber pasado por el proceso. 

En el caso de contactar directamente con una clínica o un Doctor en concreto estos van a hacer lo posible porque te trates con ellos, por lo que debemos tener una actitud “crítica” en el buen sentido de la palabra para saber evaluar lo que te ofrecen. Conectar con otras mujeres que han pasado por el proceso te ayudará a entender mejor qué experiencia puedes vivir. Hoy en día la mejor forma es acudir a las reseñas de Google para conocer estas valoraciones. Debes tener claro que las opiniones son subjetivas y dependen al 100% de la experiencia de la persona.

Los foros, apps y blogs especializados podrán ayudarte a comparar lo que unas clínicas ofrecen respecto de otra, precios y oportunidades que tienes a tu disposición. 

También desde Vidas Prime, nuestro departamento de enfermería te ofrece la ayuda para encontrar la clínica que mejor se adapte a lo que buscas.

¿Cuáles son los requisitos en la elección de una clínica FIV?

Es importante elegir una clínica FIV (Reproducción asistida) que se adapte a ti y a tus necesidades. Querrás encontrar una clínica que tenga un buen historial médico, que ofrezca los servicios que buscas y que tenga un alto índice de sus tasas de éxito. Para ello, haz las preguntas adecuadas y revisa cuidadosamente las respuestas que te dan. Encontrar una clínica de FIV adecuada dependerá de varios factores. Entre ellos, el coste del tratamiento, la ubicación de la clínica, el horario de atención, los tipos de servicios ofrecidos y los resultados clínicos de otros pacientes. 

Tiene que encontrar un centro que combine la opción médica con una excelente atención no médica para que sienta estar en las mejores manos. 

Cosas que debes evitar al elegir una clínica de FIV

Las ofertas agresivas, aquellas donde la actividad comercial sobrepasa los límites deben hacerte dudar sobre los mismos. Trata de evitar la multipropuesta ya que tener más de 4-5 planes de tratamiento de diferentes clínica pueden llevarte a no saber cómo decidir. Trata de elegir sopesando la calidad y los servicios ofrecidos. Evita las promesas ya que muchas veces son palabras vacías.

Compartir

Si buscas un especialista médico, contactanos ahora

Contacta con VidasPrime

Asesoría médica personalizada para ayudarte a encontrar el especialista médico que mejor se adapta a tu necesidad. Elige tu doctor, sin esperas.

Contactar